sábado, 11 de enero de 2014

Virtudes de cuenta rut


Virtudes de cuenta rut

Hace menos de una semana, me percaté que cerca del sitio donde laboro, hay una sucursal de Banco Estado. Desconozco la razón por la cual nunca la había visto antes, aunque quizás se deba a que soy un tanto distraído y no me atraen del todo las cuestiones ligadas a temas financieros. Pese a lo anterior, decidí entrar, ya que mucha gente me ha comentado que el poseer una Cuenta RUT es bastante beneficioso.  

Apenas iba aproximándome al mostrador, cuando de repente me interceptó un hombre y luego de saludarme me preguntó: - ¿En qué puedo servirle? - Quisiera que fuera tan amable de brindarme información sobre la CuentaRUT, así como cuáles son algunas de las ventajas que obtendría. Pregunté. El hombre se rascó el mentón por unos segundos y después me cuestionó: - ¿Viaja con cierta frecuencia en TranSantiago? - Sí, por supuesto. Del lunes a viernes. Contesté. - Es fenomenal, ya que ésta tarjeta de débito incluye un chip el cual puede ser recargado para utilizarlo en ese medio de transporte. 

El límite de dinero que puede almacenar ahí es de $25,000. Ojo, su cuenta de ahorros y lo que usted abone para utilizar en TranSantiago se recolectan en lugares distintos. Es decir, con CuentaRUT es como si tuviese dos tarjetas distintas. Replicó. - ¡Magnífico! Indíqueme cuál es la metodología a seguir para adherirme lo antes posible. - Solamente necesita dar algunos datos correspondientes a su información personal y presentar su cédula de identidad vigente. 

Una vez que se haya completado el proceso, le será entregada una clave de activación, la cual puede ser cambiada y/o activada en cualquier cajero automático. El último paso consiste en la captura de su firma, con el objetivo de que ésta sea digitalizada y archivada en la base de datos de clientes de Banco Estado. - Muchísimas gracias por la información. Al día siguiente regresé con mi cédula y la tramitación no duró más que unos cuantos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario