viernes, 13 de septiembre de 2013

Cuenta RUT

Honestamente no podía creer lo que me comentó mi amigo Ezequiel el lunes pasado a través del chat. Me platicó sobre las inimaginables ventajas que obtienes al tramitar tu CuentaRUT, en Banco Estado.
Aseveró que los requisitos son mínimos, por ejemplo, el estar catalogado como persona natural o presentar tu Cédula de Identidad Nacional, sin que tenga ningún bloqueo ni esté caducada.
Entonces, entusiasmado le expuse:
- Amigo hasta ahora todo lo que me has dicho me ha parecido excelente, solamente hay un pequeño inconveniente, soy menor de edad y seguramente por eso no aprobarán mi solicitud.
- Nada de eso, Gabriel, yo apenas acabo de cumplir los 18 años hace tres meses y sin embargo, llevo utilizando CuentaRUT por más de un año. En este caso, el procedimiento de afiliación tiene que ser llevado a cabo por uno de tus padres, pues el banco se encarga de verificar que efectivamente te encuentres inscrito en el registro civil. La forma más rápida de hacerlo es por medio de la web. Contestó.
- ¡No lo puedo creer! En verdad es una magnífica noticia, pero dime ¿qué gano yo al adherirme a este plan? Le cuestioné.
- ¡Poca cosa! Imagínate que para empezar, no te cobran nada por manejar tu cuenta y tampoco por abrirla. Además, con CuentaRUT puedes realizar cualquier compra de mercancía en los miles de locales que se encuentran conexos a Redcompra. También el Pago Automático de Cuentas se encuentra activado. Lo que más me gusta es que puedes pagar tus impuestos o realizar transferencias interbancarias desde la red, sin tener que salir de tu domicilio. Me respondió.
- No hay duda, el que sabe, sabe. Muchísimas gracias amigo por la información. Te prometo que la próxima semana saco mi CuentaRUT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario